Hinduismo

El. HINDUISMO ES LA RELIGIÓN MÁS IMPORTANTE DE LA INDIA.
Se ha desarrollado durante miles de años y comprende un conjunto de tradiciones, creencias religiosas, filosofía y mitología. Las raíces del hinduismo se pueden rastrear hasta los arios, que llegaron a la India con su Panteón de dioses durante el segundo milenio a. C. Los pueblos indígenas del valle del Indo tenían creencias religiosas que se centraban en los cultos a la fertilidad y a una diosa madre. Los arios adoptaron un gran número de sus creencias, entre ellas la de la diosa madre. Todos los dioses y diosas del hinduismo, incluso Brahmá" (el creador), Vishnú (el conservador), Shiva (el destructor) y la diosa madre son aspectos del Brahmán.

Krishna
Se trata de una encarnación de Vishnú y simboliza el amor divino Sus aventuras se describen en la Bfiagvat Pitrana. Aquí aparece como un niño malcriado que roba mantequilla.

Hanuman
Hanuman, el general mono todopoderoso de la obra épica Raniayaiia, representa la lealtad, la devoción religiosa y el valor.

DüRGA
Durga, la encarnación violenta de la diosa madre, empuña un arma con cada uno de sus numerosos brazos. Representa los aspectos más activos y destructivos de ta naturaleza femenina.

VlSHNÚ
Originalmente unido a] sol. es el conservador del universo y la encarnación del amor, la verdad, el orden y la gracia. Sus fieles le consideran el ser más supremo, desde el cual emana todo. Muchas veces se le ve montando a Garuda. el ave maravillosa, y otras, descansando sobre Anánta. la serpiente cósmica. Para poder restaurar el equilibrio cósmico, Vishnú se ha presentado en la tierra en nueve avalares o encarnaciones diferentes, algunas en forma humana y otras de animal. La décima, la del caballo, aún no ha llegado.

Ganesha
Ganesha supera todos los obstáculos y es el dios de las aventuras- Tiene la cabeza de un elefante y es capaz de atravesarla |ungla más espesa- Shiva decapitó al dios por error y sólo se pudo encontrar una cabeza de elefante pata sustituir la suya.

Shiva
Shiva, que significa próspero y benigno, originariamente un dios de la montaña, encarna la destrucción. En el mundo de la regeneración continua, la destrucción precede a la creación. Se le puede venerar como un linga o símbolo fálico, como asceta, como maestro o como bailarín.

Brahmá
Las cuatro cabezas de Brahmá, el creador, simbolizan los cuatro cuartos, las cuatro Vedas o
textos religiosos y las cuatro castas del hinduismo. La importancia de Brahma ha disminuido a favor de la de Vishnú, Shiva la diosa madre.

3 comentarios:

pre-icfes dijo...

esto me ha servido mucho en mi trabajo espero que al que lea esto tambien le sirva

Unknown dijo...

si esta muy bna la info

Leidy Johana Gomez dijo...

me gustaría mas que clasificaran los signos y los símbolos

Publicar un comentario