Aspectos de la oración

Las plegarias u oraciones tienen un papel importante en el judaismo, tanto en la sinagoga como en casa. Los judíos devotos rezan tres veces al día, y todos van a orar en el sabat, su día sagrado, que se inicia al ponerse el sol el viernes.

LIBRO DE ORACIÓN
Este libro de oración de píata lúe pro Dablemente un regalo de Bar Mitzvá como celebración oficial d niños a cumplir 13 años

Niño durante la oración
Este niño se ha colgado su tefillm ritual alrededor de su brazo y su frente. Se cree que. al sujetar la «palabra de Dios» de esta manera, se acrecienta la humildad. Además lleva un tallit o chai para la oración con una borla en cada extremo que simboliza ios cuatro ángulos de la tierra.

KlPÁ Y TLEILLIN
Los hombres judíos suelen llevar un kipá para cubrir su cabeza en señal de respeto a Dios. Los teffilin contienen pasajes de la Tora y se llevan durante la oración.

EL MURO DE LAS LAMENTACIONES
Éste es el único muro del templo de'Jerusalén que sobrevivió a la destrucción de los romanos
en el año 70 d. C Representa un símbolo tanto del templo mismo como de la comunidad judia, y es el lugar más sagrado para el peregrinaje y la veneración.

Tora
La Tora es la ley judía, que contiene los 613 mandamientos de Dios para el pueblo de Israel. Los rollos de la Tora representan la palabra de Dios y se consideran tan sagrados que nadie puede tocarlos con las manos. Se desenrollan sólo con ayuda de unas asas especiales

El manto de la Torá
Por tradición, los rollos de la Tora se cubren con un manto bordado, tanto para protegerlos como para enfatizar aún más el aura de su preciosidad.

El nacimiento de la ley judía
Durante el largo viaje de los judíos desde Egipto, donde habían sido esclavos, Dios habló con Moisés, su líder, e hizo un pacto con ellos. Escribió con fuego sus diez mandamientos para el pueblo judio sobre tablas de piedra y estableció unas reglas para la conducta moral y religiosa del pueblo elegido.

El arca sagrada
El Arca de la Alianza era un mueble portátil de madera recubierto de oro, en el cual se guardaba originalmente la Tora. Los judíos lo transportaron desde el desierto hasta el templo dejerusalén. En la actualidad los rollos de la Tora se guardan en un «arca sagrada» simbólica, tras una cortina, en el muro de la sinagoga que mira a Jerusalén.

0 comentarios:

Publicar un comentario